viernes, 18 de febrero de 2011

La eterna batalla entre el bien y el mal

¿Realmente existe la batalla? Si me aplico uno de los principios básicos de la mirada a través del prisma de la vida, no habría tal batalla puesto que no sabría distinguir entre el bien y el mal.  A eso a lo que mucha gente llama la eterna batalla entre el bien y el mal, yo lo llamaría enterno balance, busqueda del equilibrio universal... Y hay que ver lo que se ha escrito sobre esta batalla que ni siquiera es una batalla. en fin, que este mundo "racional" en el que vivimos está un poco loco.
Pero hay una batalla que aunque no sé si llamarla eterna si que es más interesante y sus consecuencias son más importantes aún si no somos capaces de pecerbirlas. Me refiero a la lucha continua en que están sometidas la razón y el corazón del ser humano. Si nos fijamos bien, el status quo de tal conflicto es, en el 99 % de los casos, una dictadura de la razón sobre los sentimientos. Ay, cuan fuerte es este pequeño dictador llamado razonamiento. Si, es como esos régimenes dictatoriales, donde no se admite otra fórmula que no sea la versión oficial que obviamente está totalmente de acuerdo y en linea con los preceptos del régimen. No se admiten alternativas políticas, no se admiten mundos paralelos a los que se pueda llegar por otras alternativas; la tierra es plana, el mundo es el que es y el tiempo es lineal y absoluto.
Pero la batalla aún no está perdida, no. Ni ganada. Es cuestión de educar, de buscar, de conocer, de hacerse las preguntas adecuadas. Porque no hay preguntas sin respuesta. Lo único que hay que hacer es formular las preguntas correctas. Hay que perder el miedo, hay que ser valiente, hay que lanzarse al camino de la busqueda, hay que seguir los consejos que nos da nuestro corazón. Eso llevará a la derrota del dictador porque esa es el camino y el acto en sí mismo.
Tened paz en vuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario